Historia de los juegos para el móvil

El primer juego que se preinstaló en un teléfono móvil fue el famoso Snake, juego que incorporaron los teléfono móviles Nokia en el año 1997. Este juego ha llegado a ser el videojuego más jugado del planeta. Otros juegos muy populares y ampliamente instalados en los teléfonos móviles son el Tetris y el Solitario. Desde esa época las cosas han cambiado mucho y la técnología presente en los teléfonos móviles ha evolucionado notablemente, de manera que ya existen numerosos teléfonos móviles que permiten jugar en red.

Gravity Guy

Además, la tecnología actual permite que los juegos se puedan descargar a través del aire, la necesidad de hacerlo por cable ha desaparecido. Actualmente los juegos para móviles se descargan a través de la red de radio de los operadores de telefonía móvil, aunque en algunos casos los juegos también pueden cargarse vía conexión por infrarrojos, vía Bluetooth o mediante una tarjeta de memoria externa.

Los juegos para móviles se desarrollan utilizando plataformas y tecnologías muy variadas como Sun Java ME, Windows Mobile, Symbian OS, Adobe's Flash Lite, Palm OS, DoCoMo's DoJa, Qualcomm's BREW, WIPI, iPhone OS, etcétera. Son tantas las plataformas software, que hasta el gigante de internet Google, nos sorprendió lanzando su propia plataforma, Google Android, plataforma y tecnología que ya está invadiendo los teléfonos móviles de todo el mundo.

Gracias a tecnologías como los infrarrojos, Bluetooth, WAP y WiFi, también hay disponibles juegos para móviles multijugador. También existen comunidades online en las que los jugadores se pueden conectar a Internet con sus teléfonos móviles y jugar a juegos online contra miles de contrincantes.

No hay comentarios: